SEAT & CUPRA apuesta por el talento y la creatividad en la 7ª edición de sus Innovation Days+ con 48 propuestas disruptivas
Destacan proyectos como la integración de la IA para optimizar la calidad de los productos y el uso de la realidad mixta para inspeccionar y reparar baterías de forma más segura y eficiente.
SEAT & CUPRA refuerza su apuesta por la innovación como pilar fundamental de la compañía con la séptima edición de los Innovation Days+. La iniciativa, que invita a todos los equipos a presentar proyectos disruptivos que promuevan e impulsen mejoras estratégicas, ha contado con un total de 48 propuestas repartidas en 36 stands y ha reunido a más de 200 expositores.
Jornadas que impulsan la creatividad colectiva
Impulsada por el área de Personas y Organización con la colaboración de IT, la participación en los Innovation Days+ está abierta a las más de 13.000 personas que conforman la compañía, ofreciendo espacios para interactuar, conectar e inspirarse con la creatividad de los compañeros. A lo largo de tres jornadas y bajo el nombre “InnoWATTion Days+: Empowered by People. Energized by Innovation”, la edición de este año ha puesto de nuevo en valor la importancia de la innovación y el papel de la Inteligencia Artificial en la optimización de los procesos internos de la compañía.
“Innovation Days+ es una plataforma que da voz a las personas y les motiva a proponer soluciones originales, atrevidas y transformadoras. Iniciativas como esta nos ayudan a fomentar el talento y la creatividad de las personas, el pilar fundamental de nuestra compañía,” ha expresado Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT & CUPRA. “En esta edición hemos comprobado que la creatividad de SEAT & CUPRA no tiene límites y estamos profundamente orgullosos de ello”.
El programa de los Innovation Days+ ha incluido múltiples actividades, como la grabación in-situ del pódcast Monos Estocásticos, el más popular en España sobre temáticas relativas a IA, además de vivir cuatro experiencias diferentes de test drives. Los asistentes también han disfrutado de un escape room inspirado en la nave de la Zona Franca que aloja la colección de SEAT Históricos y han participado en charlas inspiracionales y mesas redondas de temáticas variadas. Además, se ha realizado un taller de coctelería con la CUPRA Drink x Vichy Catalan, bebida que nació precisamente en la edición del año 2023 de los Innovation Days+.
Realidad virtual e IA, protagonistas de la séptima edición
Entre los proyectos revolucionarios de esta edición destacan “AQUA AI”, una iniciativa que implementa la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de los productos, reduciendo los tiempos de desarrollo y emisiones de CO2, y avanzando hacia un modelo sin prototipos. AQUA AI se ha aplicado recientemente al análisis de la robustez del diseño de vehículos eléctricos urbanos bajo distintas condiciones de carga. Del mismo modo, la propuesta “HV Análisis y Reparación de Baterías” potencia el uso de gafas de realidad mixta para crear un espacio inmersivo en el que los especialistas pueden inspeccionar y reparar baterías de alto voltaje de forma segura y sin riesgo eléctrico, disponiendo de toda la información en tiempo real.
En sus siete ediciones, Innovation Days+ ha congregado a más de 20.000 visitantes, con 263 proyectos presentados y 40 charlas inspiradoras organizadas. Este recorrido ha consolidado el evento como el espacio de referencia para la innovación y la colaboración transversal en SEAT & CUPRA, reflejando el compromiso de la compañía por liderar la nueva era de la movilidad e impulsar la creatividad y la tecnología como motores de un futuro sostenible y conectado.