Makro forma parte del jurado en los SpainSkills 2024

En las categorías de hostelería, concretamente en las modalidades de Cocina, Panadería y Servicio de Restaurante 
y Bar, mostrando así su apoyo al futuro del sector.

Makro forma parte del jurado en los SpainSkills 2024
comunicacionAHK
11 Abr 2024

Makro, compañía de distribución mayorista multicanal a hostelería, será proveedor oficial de la competición de formación profesional SpainSkills 2024, organizado por la Secretaría General de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Makro se suma a esta edición reforzando así su apoyo al futuro del sector, apostando por la formación profesional y la innovación como claves para el crecimiento y desarrollo del sector Horeca en España.

La compañía será, además de proveedor oficial, miembro del jurado en las categorías de hostelería, concretamente en las modalidades de Cocina, Panadería y Servicio de Restaurante y Bar (Servicio de Sala) con José Vélez, responsable de clientes Horeca de Makro como integrante del equipo de evaluación.

“En un sector en permanente evolución, la formación y el aprendizaje es clave para continuar a la vanguardia en gastronomía, ofrecer una propuesta competitiva e innovadora y mantener los niveles de crecimiento del sector. En Makro reforzamos nuestro compromiso con el talento y los negocios hosteleros a través del apoyo a instituciones y escuelas de formación profesional que contribuyen al futuro del sector Horeca en España” afirma José Vélez, responsable de clientes Horeca de Makro.

La competición tendrá lugar en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 9 al 13 de abril de 2024. En ella competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional de diferentes categorías como Cocina, Estética, Carpintería o Desarrollo Web en las que los participantes demostrarán sus competencias y habilidades establecidas en la descripción técnica de cada modalidad. Los ganadores de las competiciones nacionales que hayan obtenido la medalla de oro en las correspondientes modalidades representarán a España en la competición mundial WorldSkills (Lyon, del 10 al 15 de septiembre de 2024) y también en la competición  europea EuroSkills (Dinamarca, del 9 al 13 de septiembre de 2025), siempre que España participe.

Categoría:
Formación

Artículos relacionados

comunicacionAHK
12 Jun 2024
El concurso, que premia vídeos realizados por los propios estudiantes, se ha lanzado en colaboración con la Association des Apprentis de France (ANAF) y se ubica en el marco de un proyecto Erasmus+.