Telefónica acerca la universidad a la realidad empresarial con SpeedTalent
SpeedTalent es un innovador proyecto formativo que, a través de retos reales de casuísticas de las empresas lanzados a estudiantes para su resolución, busca acercar la realidad corporativa al ámbito educativo.
Telefónica anuncia el lanzamiento de SpeedTalent, un innovador programa diseñado para acercar a los estudiantes universitarios a la realidad empresarial a través de desafíos formativos y proyectos reales. Con la visión de fomentar la detección y captura del talento joven, SpeedTalent ofrece una experiencia enriquecedora que combina la formación académica con la aplicación práctica en el entorno empresarial.
SpeedTalent es un proyecto formativo curricular no remunerado, que se desarrolla desde el área de OI Campus de Telefónica, ofreciendo a los estudiantes universitarios proyectos reales de la industria con los que pueden poner en práctica sus conocimientos académicos, probar sus habilidades, incorporar a su CV nuevas capacidades sobre la innovación que se desarrolla en las empresas, aptitudes consideradas imprescindibles por las instituciones académicas para su futuro profesional.
El programa SpeedTalent cuenta con el respaldo y la orientación de profesionales experimentados de Telefónica, quienes actúan como tutores para guiar a los estudiantes a lo largo de su experiencia formativa. Esta tutoría personalizada garantiza que los participantes adquieran habilidades relevantes y conocimientos prácticos que complementen su formación académica.
Telefónica reconoce la importancia de esta iniciativa como un puente entre la educación y el mundo laboral, contribuyendo así a la formación integral de los futuros profesionales en un entorno empresarial dinámico y en constante evolución.
Estudiantes de UDIT presentan su primer desafío aplicando IA
Un grupo de estudiantes del Máster en Experiencia de Usuario (UX) para el Diseño de Productos y Servicios Digitales de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología han sido los primeros alumnos del proyecto en presentar la resolución de los retos que les plantearon. El objetivo principal que debieron afrontar consistió en aplicar Inteligencia Artificial para mejorar la metodología del proceso de investigación en el Experience Design Lab, un espacio clave para comprender cómo las personas interactúan con la tecnología y diseñar experiencias centradas en el usuario.
Experience Design Lab de Telefónica es un espacio dedicado a entender y mejorar la interacción entre las personas y la tecnología a través de investigaciones con usuarios, diseño colaborativo y formaciones especializadas. Este desafío refleja el compromiso de Telefónica con la excelencia en el diseño de experiencias humanas y la colaboración con instituciones académicas para impulsar la innovación en este campo.
Los alumnos de UDIT presentaron los tres retos finales ante un panel de expertos de la compañía, demostrando su creatividad y compromiso con la innovación. Estos desafíos representan una oportunidad única para aplicar los conocimientos teóricos en un entorno práctico y contribuye al desarrollo de metodologías avanzadas en el ámbito de la investigación de UX.
Las resoluciones de los retos presentados proponían un chatbot basado en IA que usa todos los filtros necesarios para encontrar el usuario idóneo, un asistente conectado a Aura para facilitar el reporting de los researchers que crea informes a partir de investigaciones de acuerdo con parámetros que se le indique o con el público objetivo, y una herramienta de captación de tendencias del mercado para mejorar y agilizar el proceso de búsqueda de Venture Builder.