PreZero se une a la campaña #ExtraCapacitados en el Día Mundial del Síndrome de Down

Según un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), el 95% de las personas con síndrome de Down no consigue trabajo.

PreZero se une a la campaña #ExtraCapacitados en el Día Mundial del Síndrome de Down
comunicacionAHK
21 Mar 2024

El 21 de marzo la sociedad se une para concienciar sobre la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en el Día Mundial del Síndrome de Down. PreZero se une a la campaña de la Federación Down España y el resto de entidades Down del país, para aprovechar una fecha tan señalada para para reivindicar más oportunidades de empleo para las personas con síndrome de Down.

Según un informe de European Down Syndrome Association (EDSA), el 95% de las personas con síndrome de Down no consigue trabajo. Por ello, a través de esta campaña, la federación intenta llamar la atención sobre algunas de las barreras a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando buscan empleo.

En el spot presentan el trabajo de la ‘Extraconsultoría’, una consultora ficticia en la que trabajan personas con síndrome de Down asesorando a personas que no encuentran trabajo.

En tono de humor, los protagonistas reivindican un cambio del panorama laboral al que intentan acceder las personas con síndrome de Down, algo que desde las entidades Down de España consideran posible con el compromiso de la sociedad, los empresarios y empresarias y las familias de las personas con síndrome de Down.

El compromiso de Súmate con el Síndrome de Down

En la última convocatoria ‘Súmate’, el programa de ayudas a proyectos sociales de PreZero, los empleados y empleadas de la compañía han elegido mediante sus votos los proyectos ganadores presentados por las ONGs y Fundaciones. Dos de estas iniciativas trabajan directamente en proyectos para empoderar a personas con síndrome de Down:

Federación Down Galicia: la iniciativa “Talento profesional de personas con discapacidad Intelectual” va a tratar de asegurar y facilitar la inclusión sociolaboral de 250 personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en el mercado laboral ordinario gallego.

ASSIDO: la campaña “Save the planet” que tendrá lugar en la Región de Murcia, trabaja en la sensibilización, concienciación medioambiental y actuación ciudadana para más de 1.200 personas llevada a cabo por personas con discapacidad intelectual.

Categoría:
Talento diverso

Artículos relacionados

comunicacionAHK
03 Jun 2024
Deutsche Bank España y la Fundación Inspiring Girls han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la ambición profesional de las niñas, así como la cartera de referentes femeninos en el sector económico y financiero.