PreZero se une al reto global de acelerar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión en España
La compañía adhiere a una alianza de alrededor de un centenar de compañías que se comprometen a trabajar de la mano de la Fundación Adecco para identificar oportunidades de empleo para las mujeres en riesgo de exclusión.
PreZero ha dado un paso significativo hacia la inclusión de las mujeres que lo tienen más difícil, prestando su apoyo y colaboración a la Semana de la Mujer 2024, una iniciativa de la Fundación Adecco cuyo objetivo es doble: reforzar el acompañamiento a las mujeres con más dificultades de acceso al empleo, acelerando su inclusión, así como sensibilizar e implicar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos.
Con ello, PreZero se adhiere a una alianza de alrededor de un centenar de compañías que se comprometen a trabajar de la mano de la Fundación Adecco para identificar oportunidades de empleo para las mujeres en riesgo de exclusión, abordando de forma específica sus necesidades.
Todo ello en un contexto en el que 6,5 millones de mujeres en España (el 27,2% del total) se encuentra en riesgo de exclusión social, siendo el desempleo el principal desencadenante. Entre los hombres, la cifra desciende al 24,8% del total (5,7 millones). La razón de este gap descansa principalmente en el rol predominante que se asigna a las mujeres en las responsabilidades familiares, que ocasiona mayores ratios de inactividad, una tasa superior desempleo y una tendencia a la concentración en jornadas parciales, con el consiguiente menor nivel de ingresos,
“Las empresas desempeñan un papel fundamental en el reto de equiparar la situación de la mujer en el mercado laboral, eliminando barreras históricas que tradicionalmente han lastrado su plena inclusión. Estamos firmemente convencidos de que iniciativas como la Semana de la Mujer 2024, en la que colabora PreZero aceleran considerablemente este desafío, uniendo el compromiso de organizaciones que, como generadoras de empleo y referentes en España, son conscientes de que el empleo de las mujeres no solo es una cuestión de justicia social, sino también un motor esencial de competitividad y crecimiento económico”- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.