Bayer España recibe a la triatleta Eva del Moral en el día mundial de la diversidad funcional
Bayer refuerza así su compromiso por una cultura corporativa más inclusiva y diversa que tiene como objetivo aumentar la proporción de personas con diversidad funcional dentro de la organización y en todos los centros en el país.
En línea con su estrategia de sostenibilidad y el progreso de su compromiso por una cultura corporativa más inclusiva y diversa, Bayer se ha sumado a la celebración del Día de las Personas con Diversidad Funcional con diferentes acciones desarrolladas en su sede de Sant Joan Despí. De la mano de la Fundación Grupo SIFU y el grupo de trabajo interno especializado en la activación de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) la sede central para Iberia, ha recibido la visita de la triatleta Eva Moral en una jornada de sensibilización y visibilización de la importancia de favorecer una mayor integración en este sentido.
La deportista, medallista en las olimpiadas de Tokio y que este año ha vuelto a participar en las de París, ha compartido su inspiradora trayectoria, marcada por la superación personal y profesional, y que ha destacado la importancia de afrontar las barreras físicas y mentales para el avance de todos. “En el deporte, al igual que en la vida, no hay barreras insuperables cuando contamos con las herramientas y el apoyo adecuados. La inclusión comienza cuando reconocemos el valor que cada persona aporta, independientemente de las barreras que enfrentemos,” ha afirmado la deportista.
Un compromiso sólido con la diversidad funcional
Por su parte Bayer, que desde 2020 ha reforzado su estrategia para avanzar en este sentido, ha querido celebrar de manera especial este día y visibilizar su ambición por avanzar hacia una cultura corporativa más inclusiva y diversa, en todos los niveles de la organización y en todos sus centros en el país. En palabras de Carmen Lara, responsable de Comunicación y Sostenibilidad en España “Estamos convencidos del poder transformador de la diversidad y de que la promoción y desarrollo de un equipo más inclusivo y diverso nos convierte en una mejor empresa, con una mayor capacidad de aportar y dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Conscientes también, de que nos queda recorrido y necesitamos avanzar, es importante visibilizar y apoyar días como este, como una manera de mejorar la sensibilización y la implicación de todos como sociedad”.
Fomentando un futuro inclusivo y diverso
La colaboración con la Fundación SIFU, que becaron a Eva Maria del Moral en 2019 para que consiguiera su reto deportivo, también ha servido para llevar hasta Bayer la exposición “Realidades”. La muestra, cuenta con actividades interactivas pensadas para acercarse a la realidad cotidiana de una persona con diversidad funcional, y será un importante foco de interés durante las próximas semanas en las que permanecerá instalada. “Realidades” se sustenta en tres grandes pilares: conocimiento, experimentación y reflexión.