Allianz renueva la certificación global EDGE en igualdad de género
Un año más, Allianz ha logrado renovar la certificación global EDGE (Economic Dividends for Gender Equality). Con esta certificación se han puesto de relevancia los avances que está realizando Allianz en materia de igualdad de género en España. EDGE es la organización líder que mide el compromiso de las empresas con la igualdad de género en todo el mundo, cada dos años. Allianz ha demostrado sus progresos en todos los factores analizados por la entidad, desde equidad retributiva a la representación de género en los procesos y la cultura.
Los mayores avances se han producido en las áreas de igualdad salarial y en oportunidades igualitarias de promoción, donde EDGE ha constatado que la compañía en España ha mejorado significativamente sus políticas y prácticas. Haber alcanzado el status de igualdad salarial dentro del sector asegurador a escala mundial y haber mejorado la representación femenina en los distintos niveles de antigüedad de sus unidades de negocio son algunos de los logros obtenidos por la compañía en los dos últimos años y que, sin duda, han contribuido a estos resultados.
Catalina Guevara, directora de People & Culture de Allianz Seguros afirma: “Habernos implicado con la certificación y el proceso EDGE sin duda nos ayudará a avanzar en nuestro camino hacia la igualdad de género. Esta certificación reitera nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad y nos refuerza para que nuestra compañía sea un gran lugar de trabajo para cada uno de nuestros empleados, independientemente de su género”.
EDGE realiza su proceso de certificación en ciclos de dos años. En esta edición, el procedimiento ha abarcado el 73% de la plantilla global del Grupo Allianz y 73 entidades individuales. Cuando el Grupo Allianz se sometió a su primera valoración EDGE en 2021, el 60% de las empresas alcanzaron el nivel "EDGE Assess". Hoy, cerca del 65% de las empresas de Allianz certificadas alcanzaron el nivel más avanzado ‘EDGE Move’ -entre las que se incluye Allianz Seguros-, lo que supone un aumento de casi 25 puntos porcentuales en comparación con 2021.
Una característica clave del análisis de EDGE consiste en una encuesta estandarizada para evaluar la percepción de la equidad de género entre los empleados. El 99% de los encuestados, a nivel global, respondió afirmativamente a la pregunta sobre si las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades de ser contratados por Allianz. Del mismo modo, más del 95% de las empresas de Allianz participantes cumplieron los estándares de EDGE sobre si sus empleados recomendarían trabajar en Allianz a un amigo o una amiga.
Además, compañías individuales de Allianz que han sido certificadas, como es el caso de Allianz Seguros en España, han recibido recomendaciones de EDGE sobre aquellos puntos en los que centrarse para seguir avanzando en la igualdad de género. Cada una de ellas deberá comprometerse con tres acciones que impulsen la igualdad en los próximos dos años.