Freudenberg emplea a 171 personas en su nueva planta de componentes
La compañía inaugura esta nueva fábrica en Parets del Vallès, en Cataluña, que suma a las que ya tiene en Martorell (Barcelona), Burgos y Cascante (Navarra).
La firma alemana, que este año alcanza su 175º aniversario, ha inaugurado su nueva planta de componentes para el sector de la automoción en Parets del Vallès (Barcelona), en la que ha invertido 11 millones de euros. En ella dará trabajo a 171 personas.
Esta nueva planta sustituye y moderniza la ya existente, y ha sido diseñada para funcionar al 100% con energía renovable. Esta nueva instalación se enfocará a un proceso productivo consistente en la unión del caucho y el metal mediante la comprensión o la inyección, utilizando las últimas innovaciones tecnológicas, como la IA.
La inauguración contó con la presencia de UIrich Kerber, CEO de Freudenberg Real Estate Management, Jaume Cane, consejero delegado de Freudenberg España, del presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès y del consejero de Empresa y Trabajo de Cataluña, Roger Roger Torrent. A la ceremonia también acudió Almudena Sánchez, directora de la delegación de Barcelona de la Cámara de Comercio Alemana para España.