Lufthansa generará 300 empleos en los próximos dos años gracias a su filial digital en Barcelona
La aerolínea elige la ciudad catalana apra su filial digital en el sur de Europa.
Christian Spannbauer, Chief Technology Officer de Digital Hangar
Barcelona será sede de la primera filial digital que Lufthansa Group tendrá en el sur de Europa, con la futura inauguración de un centro que estará operado por la compañía catalana Quantion. Este proyecto generará 300 empleos en los dos próximos años y estará dentro de la unidad digital del grupo, Digital Hangar. Dará cobertura de soluciones tecnológicas relacionadas con las reservas y el usuario, como la experiencia en el avión o la atención al cliente, y operará con aerolíneas como Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss International Air Lines.
En la actualidad 40 personas trabajan ya en este proyecto en las oficinas de Quantion, pero contará con sus propias instalaciones a partir de 2024. La firma catalana colabora con Lufthansa desde hace un año, y aunque inicialmente participará en el despegue, también ayudará a que la firma alemana constituya una compañía propia en España.
Con esta inversión, el equipo humano de Lufthansa en España pasará casi a duplicarse, puesto que en la actualidad el grupo emplea a unos 400 trabajadores, 300 de ellos trabajando para Eurowings en Palma de Mallorca.
Barcelona ha sido la elegida de entre 65 opciones iniciales que contemplaba la compañía para esta nueva filial. Digital Hangar de Lufthansa emplea a más de 1.000 profesionales en sus otras sedes digitales de Bruselas, Frankfurt, Gdansk, Viena y Zurich.