Allianz respalda, por quinto año consecutivo, la iniciativa ‘100tífiques’

Ocho profesionales STEM de Allianz dan  charlas a niños y niñas, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. '100tífiques' quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y la tecnología e incentivar vocaciones científicas y de esta forma la compañía mantiene su compromiso con el talento STEM femenino.

Allianz respalda, por quinto año consecutivo, la iniciativa ‘100tífiques’
MartaPérez
09 Feb 2024

Allianz, representada por ocho talentos femeninos de su equipo, participa por quinto año consecutivo en la iniciativa '100tífiques'. Las ocho mujeres con perfil STEM de Allianz formarán parte del grupo de las cientos de profesionales e investigadoras que darán charlas en diferentes colegios para fomentar las vocaciones científicas entre los menores, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La iniciativa, organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y coorganizada con Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) y con la colaboración del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas. 

Allianz ha querido apoyar, un año más, el impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y niños con ‘100tífiques’. En Allianz Seguros más de un centenar de mujeres tienen una formación STEM. Las ocho participantes de este año en el proyecto son: Eva Orell North (ingeniera industrial y COO de la compañía), Lucía Coll Esteve (ingeniera industrial), Paula Milian (matemática), Yesenia Sanchez Jaramillo (área informática), Samira Aidouni (financiera), Carme Basagaña (matemática), Paola Mateu (matemática), y Lourdes Cebrian Rodríguez (informática de sistemas). 

La compañía ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Recientemente, Allianz Seguros se ha incorporado a Empowering Women’s Talent, un programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las compañías, que contribuye al aprendizaje y la comunicación sobre la diversidad de género. Además, Allianz colabora de manera habitual en iniciativas como Empower Women in Insurance (EWI), una red de compañías y profesionales del Sector Asegurador con el objetivo común de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.

Categoría:
Formación

Artículos relacionados

comunicacionAHK
12 Jun 2024
El concurso, que premia vídeos realizados por los propios estudiantes, se ha lanzado en colaboración con la Association des Apprentis de France (ANAF) y se ubica en el marco de un proyecto Erasmus+.