Alrededor del 45% de la población en España visita cada mes plataformas de búsqueda de empleo

Análisis GfK sobre evolución del uso de plataformas profesionales y de empleo durante 2023.
Alrededor del 45% de la población en España visita cada mes plataformas de búsqueda de empleo
MartaPérez
10 Ene 2023

Según los datos de navegación recogidos por GfK DAM durante 2023, más de 3,7 millones de usuarios accedieron de forma diaria a plataformas de búsqueda de empleo.

Entre los sites más visitados se encuentran LinkedIn, InfoJobs e Indeed, siendo los millennials los que más presencia tienen en ellas. Además, se accede a ellos principalmente desde el móvil, aunque el ordenador es el dispositivo desde el que más tiempo se invierte.

Tanto hombres como mujeres están implicados en la búsqueda de empleo online y en su promoción profesional, aunque ellos están más presentes en LinkedIn mientras que ellas dominan en InfoJobs.

En cuanto a Comunidades Autónomas, los habitantes de Andalucía, Cataluña y Madrid son los que más interés tienen en este tipo de sites.
 

Categoría:
Mercado laboral

Artículos relacionados

comunicacionAHK
01 Jul 2024
Se trata de la mayor comunidad de startups, en número y tamaño, todas ellas participantes en el programa Desafía, cuyo objetivo es apoyar un crecimiento de alto potencial más allá de los programas de inmersión en ecosistemas internacionales.