BASF y el ICIQ renuevan el acuerdo para impulsar la excelencia en investigación química

La consolidación de esta alianza público-privada hasta el 2026 fortalece las sinergias para fomentar la formación de primer nivel y la innovación en el sector.

BASF y el ICIQ renuevan el acuerdo para impulsar la excelencia en investigación química

Carles Navarro, director general de BASF Española, y Emilio J. Palomares Gil, director de ICIQ

comunicacionAHK
02 Abr 2024

El Grupo BASF y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ-CERCA) han reiterado su compromiso de promover la formación y la innovación en investigación química de excelencia mediante la renovación de su convenio de colaboración hasta el 2026. Carles Navarro, director general de BASF Española, y el Prof. Emilio J. Palomares Gil, director de ICIQ, han formalizado esta alianza hoy al mediodía en la sede del ICIQ en Tarragona. A través de este acuerdo, ambas instituciones aspiran a crear un ecosistema de investigación que fomente la innovación e impulse cambios positivos en la industria química.

BASF continuará apoyando diversos programas e iniciativas en ICIQ, incluido el Programa de Seminarios BASF, lanzado en 2004. Esta iniciativa es un testimonio de la sólida colaboración, ofreciendo una serie de seminarios especializados alineados con las principales áreas de investigación de ICIQ. Dirigida por expertos internacionales, cada sesión sirve como plataforma para compartir ideas y explorar las últimas tendencias en química. Este esfuerzo colaborativo busca formar la próxima generación de líderes en investigación química, facilitando la generación de conocimiento para abordar desafíos críticos de la industria.

“Estamos satisfechos de prorrogar nuestra colaboración con ICIQ, que se ha demostrado fundamental para impulsar la innovación y la excelencia en la investigación química”, afirmó Carles Navarro, director general de BASF Española. “A través de iniciativas como el Programa de Seminarios BASF, queremos potenciar los talentos emergentes y fomentar el desarrollo de carrera científica”.

Además, BASF y ICIQ continuarán su esfuerzo conjunto con la tercera edición de los Premios BASF-ICIQ a la Innovación y el Emprendimiento, reconociendo la innovación y el talento en el campo de la química en la Península Ibérica. Esta colaboración extiende su impacto más allá del ámbito académico, impulsando el progreso social en áreas fundamentales como la catálisis, las energías renovables y la salud.

“Nuestra colaboración con BASF ejemplifica la sinergia entre la industria y la academia para impulsar la innovación", destacó el Prof. Emilio J. Palomares Gil, director de ICIQ. “Juntos, estamos comprometidos en avanzar en la investigación y la educación, promoviendo el camino hacia el desarrollo sostenible”.

La reafirmación de la colaboración entre BASF e ICIQ sirve como testimonio del poder de las asociaciones público-privadas en avanzar en la excelencia científica y subraya la importancia crítica de la inversión en investigación y educación para una industria química próspera.

Categoría:
Formación

Artículos relacionados

SandraMartín
22 Mayo 2024
Bajo el título ‘Formación. ¿Cómo adecuar la formación profesional y universitaria a las necesidades de la empresa?’, la Cámara de Comercio Alemana para España ha celebrado hoy la segunda de las tres mesas redondas en el marco de su eje temático anual.
comunicacionAHK
24 Mayo 2024
Ambas entidades han creado un premio para reconocer al mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) o Trabajo de Fin de Grado (TFG) realizado por estudiantes del centro universitario, con el que buscan fomentar el talento.