Henkel Ibérica recibe la certificación HappyTrainee y consolida su liderazgo en bienestar y desarrollo del talento joven
HappyTrainee es un reconocimiento al compromiso de Henkel Ibérica con el desarrollo de los jóvenes profesionales.

Henkel Ibérica ha sido galardonada con la prestigiosa certificación HappyTrainee, otorgada por ChooseMyCompany, que reconoce a las empresas que ofrecen a su personal en prácticas una experiencia profesional enriquecedora, motivadora, y de alto valor formativo.
Este sello de calidad, que consolida a Henkel Ibérica como un empleador de referencia para jóvenes talentos, se ha obtenido tras una exhaustiva encuesta realizada entre sus colaboradores en prácticas. La compañía logró una participación del 80,2%, un dato que refleja el alto grado de compromiso e implicación de sus equipos y que garantiza la fiabilidad y representatividad de los resultados.
Además de esta certificación, Henkel Ibérica ha alcanzado la segunda posición en el ranking HappyTrainee dentro de la categoría de +50 estudiantes. Este logro representa un reconocimiento significativo al trabajo esfuerzo del área de Recursos Humanos y al trabajo de toda la organización por construir un entorno laboral positivo y estimulante.
"Este reconocimiento es fruto del compromiso de nuestros equipos y del esfuerzo por construir un entorno laboral en el que las personas puedan desarrollarse, crecer y sentirse orgullosas de formar parte de Henkel Ibérica”, afirma Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.
Los resultados de la encuesta HappyTrainee han proporcionado a Henkel Ibérica resultados clave, incluyendo la identificación de tres ejes de desarrollo prioritario, para los cuales ya se están implementando planes de acción. Asimismo, el análisis comparativo sectorial incluido en el estudio servirá para orientar futuras decisiones en materia de clima laboral, engagement y retención del talento.
Con esta certificación y su destacada posición en el ranking, Henkel Ibérica reafirma su compromiso con la excelencia en la gestión del talento, la creación de un clima laboral sólido y una cultura de empresa positiva, elementos esenciales para atraer y retener a los mejores profesionales.