La Cámara de Comercio de España, Fundación Bertelsmann y LIDL entregan el Premio Embajador del Año 2023 de la FP Dual
Los tres ganadores recibieron cheques formación para invertir en los estudios que quieran.
La Cámara de Comercio de España, Fundación Bertelsmann y LIDL entregaron ayer el Premio Embajador del Año 2023 en colaboración con el Fondo Social Europeo. Con estos galardones se ha distinguido a los tres embajadores de la red 'Somos FP Dual' más activos del pasado año en la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual. Y es que respecto a proyectos de este tipo, Ignacio de Benito Pozo, director de Proyectos de la Fundación Bertelsmann, dijo: “Los jóvenes comparten su trayectoria y contribuyen en dar a conocer el modelo a otros jóvenes, con el fin de proporcionarles información sobre todas las opciones y poder ayudarles a tomar decisiones sobre su camino académico y profesional".
Entre los 17 finalistas, Joan Llinares Gallego, Isabel Oliver Miró y Sara Castro Ramos se alzaron con el primer, segundo y tercer premio respectivamente, recibiendo sendos cheques formación para invertir en los estudios que ellos deseen.
En la red de la Fundación Bertelsmann alcanzan ya los 500 embajadores. En el caso de LIDL, 450 estudiantes de FP Dual han pasado hasta ahora por sus establecimientos. Cifras indicativas del crecimiento de la FP en nuestro país, ya no sólo en números sino también en reputación. Precisamente, durante su intervención en este evento, Maria Tosca Domenech, directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, aclaró al respecto que “programas como 'Somos FP Dual' han sido clave para que la FP sea más aceptada y valorada por la sociedad, dándole el prestigio social que se merece un sistema educativo visto, muchas veces, como el hermano pequeño de la universidad”.
La secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, señaló por su parte que “la Formación Profesional Dual es el camino hacía el éxito y el empleo. Entre todos estamos construyendo en España un camino que es un ejemplo en la Unión Europea”.
“Apostar por la Formación Profesional significa invertir en el futuro, en un sistema educativo que prepara a los estudiantes no solo con conocimientos teóricos, sino también con habilidades prácticas que les permitirán destacar en el mundo laboral”, apostilló Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España.