Allianz, Bayer España, T-Systems Iberia, SAP España y Sixt, en la lista Forbes de las 100 mejores empresas para trabajar en España

En el ranking de la prestigiosa revista también aparecen Gmv y Grupo Freixenet.

Allianz, Bayer España, T-Systems Iberia, SAP España y Sixt, en la lista Forbes de las 100 mejores empresas para trabajar en España
comunicacionAHK
05 Jun 2024

Forbes ha publicado un año más su listado de las 100 empresas mejor valoradas para trabajar en España. Entre ellas se encuentran varias empresas socias de la Cámara de Comercio Alemana para España: Allianz, Bayer España, T-Systems Iberia, SAP España, Sixt, Gmv y Grupo Freixenet.

Para la elaboración de este listado, Forbes ha contemplado el carisma, una de las habilidades más demandadas actualmente a la hora de seleccionar perfiles, la capacidad para retener y fidelizar el talento interno. También ha tenido en cuenta otros condicionantes como la sostenibilidad, la diversidad, la empatía o el liderazgo.

Ésta es la primera vez que Allianz aparece en este ranking, y su Head of People & Culture, Catalina Guevara, ha explicado cuál es el perfil destacado para ellos: “Aquel que reúne cuatro componentes fundamentales: curiosidad y espíritu retador; alta capacidad de colaboración; flexibilidad y agilidad, y resiliencia”.

En el caso de Bayer España, ésta es la cuarta ocasión que repiten en esta lista. Para su director de RRHH, Paco León, su equipo destaca “por su compromiso con el desarrollo de la innovación a través de la ciencia”.

También SAP España repite por cuarta vez. Su directora de RRHH, Alba Herrero, ha puesto dos retos en el punto de mira, por un lado, la captación y retención del talento, para lo cual “cuidamos de nuestros colaboradores potenciando la desconexión digital y la conciliación, nos preocupamos de su salud física y mental”; y por otro, la sostenibilidad, en cuyo caso su objetivo es “lograr cero emisiones netas a lo largo de nuestra cadena de valor en 2030”.

También de la importancia de la sostenibilidad ha hablado Cristina García Brunet, directora de RRHH de Grupo Freixenet, que se encuentra en la lista por tercera vez. “En 1999, Freixenet obtuvo el certificado de gestión ambiental ISO14001, siendo la primera empresa del sector del cava en obtenerlo”, ha señalado.

Gmv debuta en la lista y su director corporativo de People Strategy, Ignacio Ramos Gorostiola, ha afirmado que “nos esforzamos por crear una experiencia de empleado única, donde la flexibilidad es clave. Desde el primer día, ofrecemos horarios flexibles, trabajo remoto, jornada intensiva, y beneficios sociales”.

Mientras que en SIXT, su Senior Director People Management Spain, Laura Torres Pons, resalta que “hacemos una amplia inversión en formación y desarrollo de los equipos que ayuda a llevar a cabo planes de carrera”.

En T-SYSTEMS Iberia, que también figura por cuarta vez en este listado, “Buscamos potenciar la empatía entre compañeros, ya que consideramos que la colaboración es un elemento clave”, según Miguel Blanca, vicepresidente de RRHH. En cuanto al desarrollo profesional de sus trabajadores, lo representan a través de sus “Guiding Principles ‘Stay curious and grow’, que vemos también como una manera de fidelizar, más que retener, al talento”. 

Categoría:
Best place to work

Artículos relacionados

comunicacionAHK
17 Mayo 2024
La compañía es pionera en el sector en sacar adelante un acuerdo de esta naturaleza. Las medidas contemplan aspectos relacionados con la selección, contratación, formación, condiciones de trabajo y reconocimiento del colectivo LGTBIQ+.