TÜV SÜD recibe la medalla de platino en la calificación de sostenibilidad de EcoVadis
Con 88 puntos sobre 100 posibles, este resultado sitúa de nuevo a TÜV SÜD entre el 1% de las empresas mejor valoradas de su categoría.
Es el quinto año consecutivo que TÜV SÜD obtiene una medalla de EcoVadis y el tercero que alcanza el nivel platino. EcoVadis evalúa el desempeño en sostenibilidad de las empresas en cuatro ámbitos: medioambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras. EcoVadis es uno de los proveedores de referencia a nivel mundial en evaluaciones de sostenibilidad para empresas. Alrededor de 150.000 compañías de todos los tamaños, en unos 175 países, se someten a la evaluación de EcoVadis en ámbitos como el medioambiente, el trabajo y los derechos humanos y las compras sostenibles. De este modo se aporta transparencia a las cadenas de suministro y se facilita la selección de socios y proveedores comprometidos con la sostenibilidad.
“El reconocimiento de EcoVadis confirma que la estrategia de sostenibilidad de TÜV SÜD se está aplicando de forma sistemática y coherente. En todo el grupo, con más de 30.000 empleados, trabajamos de manera constante para mejorar en muchos ámbitos y prepararnos para el futuro”, explica la Dra. Céline Bilolo, Chief Sustainability Officer de TÜV SÜD.
“Los resultados de este año demuestran que vamos por el buen camino. Hemos mejorado de forma significativa en las cuatro áreas de evaluación –Medioambiente, Trabajo y derechos humanos, Ética y Compras– respecto al año anterior y hemos alcanzado nuestra mejor puntuación hasta la fecha”, añade.
Entre las medidas concretas de TÜV SÜD en las distintas áreas destacan:
Integración de la diligencia debida en materia de derechos humanos en numerosos procesos corporativos, incluyendo la igualdad de trato y la no discriminación.
Implantación y ampliación de certificaciones medioambientales en centros de TÜV SÜD en todo el mundo.
Comunicación detallada y transparente de las cifras de emisiones.
Certificación de la seguridad de la información y de los procedimientos de canal de denuncias.
Refuerzo de los criterios de sostenibilidad en los procesos de compras.
TÜV SÜD acompaña a sus clientes en todo el mundo con servicios de ensayo, inspección, certificación y formación para integrar la sostenibilidad en sus organizaciones, procesos de producción y cadenas de suministro, contribuyendo activamente al desarrollo de una economía más sostenible.
Entre otros ámbitos, esto incluye proyectos de descarbonización, soluciones para el almacenamiento de energías renovables, e-movilidad y tecnologías de hidrógeno (H₂).