Lidl España remodela su estructura directiva para seguir impulsando su actividad en el país y hacer frente a los nuevos desafíos del sector
Arminda Abreu será directora general de Ventas y Operaciones y María Román directora general de Personas y Cultura.
Con el objetivo de contar con una estructura empresarial cada vez más alineada con el propósito de ser la primera opción para todos los clientes, empleados y proveedores, Lidl da un paso más en la remodelación de su Comité de Dirección en España. Tras los cambios anunciados a finales del pasado año, la cadena de supermercados realiza ahora una nueva reestructuración de su cuadro directivo para seguir impulsando su actividad en nuestro país y hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan en el sector de la distribución.
Desarrollo de talento interno
Tras cumplir más de 6 años en el Comité de Dirección de la compañía, el hasta ahora director general de Ventas y Operaciones, José Alberto Chueca, emprenderá una nueva etapa profesional dentro del grupo Lidl para liderar la actividad de la compañía en otro mercado estratégico como Rumanía. De este modo, el grupo vuelve a apostar por el talento español para reforzar su presencia en mercados internacionales.
La cadena de supermercados incorpora en su lugar a Arminda Abreu, hasta la fecha directora general de Personas y Cultura de Lidl en España, que asumió su nuevo rol el pasado 1 de julio como nueva directora general de Ventas y Logística. Abreu cuenta con una larga trayectoria en la compañía, de más de 16 años, en los que ha ocupado distintas posiciones directivas a nivel nacional y regional.
A su vez, la dirección general de Personas y Cultura ha sido asumida por María Román, quien regresa a nuestro país tras una dilatada trayectoria de más de 9 años en Lidl Portugal, donde ha liderado el área de Personas desde 2018.
“Me gustaría agradecer profundamente a José Alberto su contribución y dedicación durante todos estos años. Su profesionalidad y conocimiento han aportado un gran valor para poder llevar a Lidl a lo más alto de la distribución alimentaria de nuestro país. Como no puede ser de otra manera, estoy seguro de que esta nueva etapa internacional que inicia estará cargada de nuevos retos y muchos éxitos” explica el CEO de Lidl España, Claus Grande, quien añade: “También quisiera destacar el gran papel que ha realizado hasta el momento Arminda como directora general de Personas y Cultura, impulsando un periodo de transformación de la compañía que pone cada vez más al empleado en el centro de la estrategia”. Asimismo, Grande ha dado una cálida bienvenida a María asegurando que “su trayectoria y amplia experiencia en la gestión de personas ayudará a conseguir llevar a Lidl al siguiente nivel, sin dejar nunca de lado la responsabilidad que conlleva ser el tercer operador nacional”.
Estos tres movimientos no hacen más que reforzar el compromiso del grupo por el desarrollo del talento interno y la confianza en sus distintos equipos. En Lidl, más de un 80% de los puestos de mando ya son fruto de promociones de personas que han avanzado en su plan de carrera dentro de la empresa hasta alcanzar posiciones de máxima responsabilidad. Prueba de ello es que la enseña cuenta, desde 2005, con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarlos desde un planteamiento transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.
De este modo, el Comité de Dirección de Lidl en España queda conformado actualmente de la siguiente manera: Claus Grande (CEO); María Román (directora general de Personas y Cultura); Carlos González-Vilardell (director general Comercial y de Compras); Sergio Pérez (director general de Operaciones); Arminda Abreu (directora general de Ventas y Logística); Imanol Zabala (director general de Expansión e Inmuebles); y Nicolas Kiefer (director general de Administración y Finanzas).