Helena Mariscal de Gante es nombrada responsable global de Comunicación Corporativa de SEAT
Será la encargada de encargada de seguir desarrollando la estrategia y las actividades de comunicación de SEAT y CUPRA.
Helena Mariscal de Gante ha sido nombrada nueva responsable global de Comunicación Corporativa de SEAT S.A., siendo encargada de seguir desarrollando la estrategia y las actividades de comunicación de SEAT y CUPRA.
Liderará la estrategia de comunicación corporativa de SEAT S.A. durante su transformación más significativa hasta la fecha. En su nuevo cargo, Mariscal de Gante contribuirá a la globalización y al crecimiento de la marca CUPRA, al tiempo que apoyará la visión de SEAT S.A. de transformar España en un hub europeo de electromovilidad. Reportará directamente a Cécilia Taïeb, directora global de Comunicación de SEAT S.A.
“La llegada de Helena a SEAT S.A. no podría ser más oportuna, ya que estamos acelerando nuestra transformación cultural, organizacional e industrial. Con su amplia experiencia en comunicación corporativa, su profundo conocimiento de nuestra compañía, su comprensión innata del panorama mediático y sus habilidades de pensamiento estratégico está perfectamente posicionada para extender nuestra extraordinaria historia al mundo. Bajo su liderazgo, no tengo ninguna duda de que nuestra comunicación corporativa continuará incrementando la reputación de SEAT S.A. y elevando el posicionamiento de CUPRA a medida que se convierte en una marca verdaderamente global”, ha explicado Cécilia Taïeb.
Mariscal de Gante se une a SEAT S.A. en un momento apasionante, tras el impulso que han supuesto para las dos marcas los resultados financieros registrados el año pasado, los mejores de la historia. Como responsable global de Comunicación Corporativa, reforzará a SEAT y a CUPRA como motores del futuro de la movilidad. Liderará el equipo de comunicación corporativa para asegurar la misión de la compañía de convertir España en un hub de la electromovilidad en Europa, encabezando el proyecto de la familia del vehículo eléctrico urbano para el Grupo Volkswagen.
Mariscal de Gante también participará en el desarrollo de la narrativa corporativa de CUPRA como marca desafiante y poco convencional para la próxima generación, y fortalecerá su estrategia de comunicación como palanca clave del viaje de globalización de CUPRA, todo ello mientras la marca se prepara para su entrada en Estado Unidos.
Antes de incorporarse a SEAT S.A., Mariscal de Gante trabajó durante más de 15 años en diversas áreas de comunicación en la firma internacional de relaciones públicas Edelman, llegando a liderar el equipo de comunicación corporativa en su oficina de Madrid. Es doble licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.