Proyecto BigData+ de la Cámara Alemana

Programa Dual: Análisis de Datos y Procesos.

Proyecto BigData+ de la Cámara Alemana
MartaPérez
05 Abr 2024

El programa BigData+ de la Cámara de Comercio Alemana para España es un curso de especialización impartido según el sistema dual alemán, en el que se profundizan y complementan contenidos de la formación reglada, habitualmente demandados por las empresas, y que combina la práctica y la teoría necesaria para igualar los tres años de la misma formación en Alemania.

El requisito para participar en este curso es estar en posesión o cursando el último año de un grado superior de formación profesional de alguna de las ramas de la familia de Informática.

El curso empieza en septiembre y finaliza en junio, y se imparte con alternancia semanal, es decir, 2 días a la semana en el centro educativo (CES Juan Pablo II en Alcorcón) y 3 días por semana en la empresa formadora.

La formación no tiene coste alguno para el alumno, asumiendo este la empresa formadora, financiando toda la formación. El alumno seleccionado recibe además una pequeña beca o remuneración mensual mientras dura el programa. A cambio el alumno se compromete a finalizar la formación, con posibilidad de contratación al acabar ésta, en función del trabajo y la valía demostrada por el alumno.

Una vez finalizado el curso y aprobado mediante un examen (teórico y práctico) el alumno obtiene el titulo alemán de Técnico en Análisis de Datos y Procesos.

MÁS INFO BIGDATA+

Categoría:
Formación

Artículos relacionados

comunicacionAHK
12 Jun 2024
El concurso, que premia vídeos realizados por los propios estudiantes, se ha lanzado en colaboración con la Association des Apprentis de France (ANAF) y se ubica en el marco de un proyecto Erasmus+.