Jorge Florit, nuevo director de Publicidad de Volkswagen España

Sustituye en el cargo a Bea Colorado, que asumió la dirección de Marketing de la marca Škoda el pasado 1 de diciembre.

Jorge Florit, nuevo director de Publicidad de Volkswagen España
comunicacionAHK
20 Dic 2024

Jorge Florit ha sido nombrado director de Publicidad de Volkswagen España, en sustitución de Bea Colorado, que se ha incorporado a la marca Škoda como responsable de Marketing. Vinculado a Volkswagen Group España Distribución desde el año 2007, Florit ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las marcas Volkswagen y Škoda.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y PMD por Esade, Jorge Florit inició su andadura profesional en Nielsen España en 2005. Antes de dar el salto al sector del automóvil, trabajó también en Acció, la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana.

Florit comenzó a trabajar en Volkswagen Group España Distribución en 2007. A lo largo de casi dos décadas ha trabajado para diferentes áreas del negocio, como marketing, producto, ventas y planificación. Se incorporó a Volkswagen en 2007 en el departamento de producto. Más tarde, se unió al equipo de planificación y, en 2010, al área de ventas de la marca como área manager. En 2014 vuelve al equipo de producto como product manager y, en el año 2017, pasó al equipo de ventas a empresas, un canal estratégico en el que Volkswagen ocupa históricamente posiciones de liderazgo.

En 2018 fue nombrado responsable de Producto de Volkswagen, puesto en el que estuvo cinco años hasta 2023, cuando es fichado por Škoda. Desde mayo de 2023, ocupaba el cargo de responsable de Planificación en Škoda.

“Estoy seguro de que el regreso de Jorge Florit nos ayudará a mantener la posición de Volkswagen como una de las marcas más deseadas de nuestro país. En un contexto desafiante, con mercados saturados, consumidores super informados y una competencia cada vez más fuerte, su profundo conocimiento del sector y del producto es una garantía de éxito”, explica Albert Casamitjana, director de Marketing de Volkswagen.

Categoría:
Nombramientos

Artículos relacionados

comunicacionAHK
04 Jul 2025
Borches lidera la estrategia de expansión europea del negocio de desarrollo de software en modalidad "nearshoring" desde la sede de Madrid de la empresa, que cuenta con una software factory ubicada en Lisboa.

Otras noticias de la misma empresa

comunicacionAHK
15 Mayo 2025
Celebrada el pasado 14 de mayo en EAE Business School y organizada por RRHHDigital, reunió a profesionales y expertos de distintas industrias en un evento que reafirmó la importancia de tres pilares fundamentales para el futuro de las organizaciones.