Allianz culmina su campaña de concienciación sobre la discapacidad implicando a más de 1.500 estudiantes
'Concienciación sobre la Discapacidad en las Escuelas' se ha desarrollado, a lo largo del año escolar, en 11 colegios de tres ciudades españolas.
Allianz Seguros ha culminado su campaña "Concienciación sobre la Discapacidad en las Escuelas", una iniciativa enmarcada en el proyecto Move Now y el Patrocinio Olímpico del Grupo Allianz que promueve la utilización del deporte entre los más jóvenes como herramienta de concienciación y normalización de la discapacidad.
'Concienciación sobre la Discapacidad en las Escuelas' aglutina diferentes acciones para aumentar la conciencia sobre la diversidad, especialmente en términos de discapacidad, en las escuelas, impactando a niños y jóvenes y utilizando la educación, la pedagogía y el deporte como motores de cambio e inclusión. Así, durante una jornada en cada colegio se organiza una conferencia y una sesión práctica. En la charla se introduce a los estudiantes al concepto de discapacidad e inclusión, y a continuación se realizan varios deportes adaptados (baloncesto en silla de ruedas, sitting voley, boccia…), para contribuir a la comprensión de la realidad de las personas con discapacidad.
Allianz ha llevado a cabo este proyecto de la mano de La Fundación para la Promoción del Desarrollo y la Integración (Fundación FDI), una ONG cuyo objeto social está centrado en la integración sociolaboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente. Además, ha contado con deportistas paralímpicos de diferentes disciplinas para impartir las mencionadas charlas, actuando como referentes deportivos, de inclusión y de superación, como Fernando Valderrama, del BSR Club Barça, José Carlos Gonzáles, del BSR Villa de Leganés, y Sindy Paola Ramos y Adrián Sanz, ambos del BSR Getafe.
A lo largo de este curso escolar se organizaron 11 jornadas diferentes en Madrid, Barcelona y Valencia, ocho de las cuales fueron propuestas por empleados de la compañía (en centros en los que estudian sus hijos), lo que se traduce en más de 1.500 alumnos beneficiados por esta iniciativa.
Allianz Seguros tiene como objetivo de su Responsabilidad Social Corporativa incrementar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. A través de este proyecto y con diferentes palancas: la educación, para incrementar el conocimiento de los escolares sobre la discapacidad (y el de sus familias y escuelas), y el aprendizaje, para normalizar la discapacidad, pues los estudiantes mejoran no sólo su conocimiento de una realidad diferente sino sus habilidades físicas practicando deportes adaptados.
Allianz sigue impulsando su programa de voluntariado corporativo, una iniciativa que puso en marcha en 2016 y que ofrece a los empleados la posibilidad de realizar actividades sociales y medioambientales de voluntariado en horario laboral. A lo largo del año pasado se realizaron 33 actividades en distintas ciudades españolas, con la participación de más de 900 voluntarios de la compañía que participaron en alguna de las actividades solidarias propuestas, sumando un total de 4.548 horas de voluntariado.