El Teatro Real promueve el talento joven en la lírica con su programa 'Crescendo'

Jóvenes cantantes, pianistas y ayudantes de dirección de escena se benefician de este plan que complementa su formación académica y que este año alcanza su IV edición.

El Teatro Real promueve el talento joven en la lírica con su programa 'Crescendo'
MartaPérez
22 Mayo 2024

'Crescendo, Creamos Ópera' es un programa de la Fundación Amigos del Teatro Real que promueve, estimula y apoya el desarrollo artístico y profesional de las futuras promesas de la lírica desde el inicio de su trayectoria laboral.

Tras el éxito de las tres primeras ediciones en 2021, 2022 y 2023, con más de 60 jóvenes beneficiados, actualmente se está desarrollando la cuarta, que finalizará este mes de mayo.

'Crescendo' nació con el objetivo fundamental de complementar la formación académica adquirida por los jóvenes cantantes,  pianistas y ayudantes de dirección de escena en sus centros de estudio, ofreciéndoles talleres, clases magistrales, encuentros y distintas actividades transversales de cara a enriquecer su desarrollo artístico y humano para afrontar una carrera profesional de gran exigencia, exposición pública y competencia.

Con 'Crescendo' se potencia la formación personalizada de jóvenes talentos a cargo del equipo artístico del Teatro Real, en áreas de trabajo fundamentales para su futuro laboral, además de ofrecer a los participantes de esta edición la posibilidad de descubrir todos los secretos del Teatro Real de la mano de sus profesionales.

Además, este año 'Crescendo' ofrece la oportunidad a jóvenes directores de escena de tener un primer contacto con el mundo de la ópera y poder acceder a momentos clave del proceso creativo de un director de escena del género lírico.

La dimensión más importante y estimulante de 'Crescendo' es la creación de oportunidades laborales reales y de visibilidad para que los jóvenes participantes inicien su carrera profesional con actuaciones en diferentes iniciativas vinculadas al Teatro Real. Además de las oportunidades laborales en el Real, y gracias a la colaboración de la Asociación Wagneriana de Madrid, los participantes de Crescendo tendrán la posibilidad de tener acceso a dos de las 250 becas que otorga The Richard Wagner Scholarship Foundation a nivel mundial cada año.

 

MÁS INFO SOBRE 'CRESCENDO'

Categoría:
Formación

Artículos relacionados

comunicacionAHK
12 Jun 2024
El concurso, que premia vídeos realizados por los propios estudiantes, se ha lanzado en colaboración con la Association des Apprentis de France (ANAF) y se ubica en el marco de un proyecto Erasmus+.