Makro refuerza su organización con el nombramiento de Asli Aracioglu como directora financiera
La directiva, que liderará las áreas de finanzas, data, ciberseguridad y tecnología en España, cuenta con más de dos décadas de trayectoria en el ámbito financiero y forma parte del grupo METRO desde 2019.
Makro ha anunciado el nombramiento de Asli Aracioglu como nueva directora Financiera (CFO) en España. Con esta incorporación, la organización refuerza su Comité de Dirección con un perfil especializado en control de gestión, transformación financiera y gobierno corporativo en entornos internacionales.
La directiva liderará las áreas de finanzas, data, ciberseguridad y tecnología, asumiendo un rol clave en la estrategia de crecimiento de la compañía en España, que aspira a facturar 3.000 millones de euros en 2030.
"Estoy muy feliz de unirme a Makro en España y de contribuir, con mi experiencia, a los objetivos de crecimiento de la compañía en el mercado español. Makro España ha venido demostrando un gran comportamiento dentro del grupo en los últimos años, algo que sin duda me motiva todavía más ante esta nueva etapa en mi carrera dentro del grupo. Estoy convencida que, junto a este fantástico equipo, consolidaremos el liderazgo de Makro en España y alcanzaremos nuevas cotas de éxito", señala Asli Aracioglu, nueva directora financiera de Makro.
Aracioglu inició su carrera profesional en 2002 en PricewaterhouseCoopers como auditora y en 2004 se incorpora a Yaşar Holding A.Ş., compañía en la que ejerció como directora Financiera durante más de diez años. En junio de 2019 se une a METRO Turquía como directora Financiera, puesto que ha venido desempeñando hasta su actual nombramiento como CFO para el mercado español.