Allianz Seguros ficha a María Luisa de la Peña como Chief Marketing Officer
Se incorporará el 1 de julio y reportará directamente a Veit Stutz, Consejero Delegado de Allianz Seguros.
Allianz Seguros incorporará a su equipo, a partir del 1 de julio, a María Luisa de la Peña como Chief Marketing Officer (CMO), reportando directamente al Consejero Delegado. De la Peña contribuirá a impulsar el proyecto de cambio de Allianz, con el objetivo de convertirse en la mejor compañía del mercado para clientes, mediadores y empleados.
Antes de incorporarse a Allianz, María Luisa de la Peña desarrolló gran parte de su carrera profesional en Naturgy. En los últimos diez años ha sido la Directora de Marca y Marketing Corporativo de la compañía energética a nivel global, con responsabilidad directa sobre la marca, las campañas de publicidad y de contenidos, los patrocinios, las campañas corporativas o las redes sociales de la entidad. Antes de su etapa en Naturgy fue consultora senior en Deloitte Consulting. Es licenciada en Administración de Empresas en Deusto (Bilbao), tiene un MBA por el IESE así como un MBA Exchange Program por la London Business School.
“María Luisa dispone de una dilatada experiencia en el mundo del marketing, fruto de su amplio recorrido profesional, que contribuirá al objetivo de impulsar el proceso de transformación que estamos viviendo en la compañía. Además, atesora unos valores personales que, sin duda, fortalecerán nuestro equipo. De su mano, trabajaremos para acercarnos aún más a nuestros clientes y reforzar el valor de Allianz en España, como marca aseguradora líder a nivel mundial”, señala Veit Stutz, Consejero Delegado de Allianz Seguros.
De la Peña cuenta en su haber con numerosos reconocimientos y distinciones. Está en el Top 50 de líderes del sector del marketing según El Publicista, fue reconocida Top 2 CMO de Empresas Centenarias 2022 y Top 2 CMO Grandes del Marketing 2022, según la Asociación de Marketing de España. También es miembro del Consejo de Gobierno de la Asociación de Marketing de España.
Esta incorporación se enmarca en el proceso de transformación puesto en marcha por la compañía para convertirse en la compañía de referencia en el mercado para clientes, mediadores y empleados. La llegada de María Luisa de la Peña se suma a las diversas incorporaciones que vienen produciéndose en nuevas posiciones y a la creación de nuevas unidades directivas, combinadas con el mejor talento interno.