La Cámara Alemana lanza ‘Inspirando talentos, construyendo futuros’, una campaña que visibiliza el interés de las empresas alemanas en el talento español

Esta campaña está enmarcada en el eje temático anual de la Cámara Alemana, ‘Talento. Formación. Empleo.’, y cuenta con la colaboración de Allianz Seguros, BASF, Bayer, Catenon, Commerzbank, Europcar Mobility Group, Merck, Siemens, SIXT, Solarwatt, T-Systems y Volkswagen Group Distribución.

La Cámara Alemana lanza en colaboración con sus principales empresas asociadas la campaña ‘Inspirando talentos, construyendo futuros’
MartaPérez
18 Sep 2024

La Cámara de Comercio Alemana para España ha elaborado junto a las principales empresas alemanas en España la campaña ‘Inspirando talentos, construyendo futuros’ (https://inspirandotalentos.ahk.es), cuyo lanzamiento se ha producido hoy y que gira en torno al eje temático de la Cámara Alemana, ‘Talento. Formación. Empleo’, hilo conductor de la agenda de actividades de la institución en 2024.

Con una plantilla de unas 250.000 personas empleadas directamente, las empresas alemanas representan un empleador clave en la economía española y tienen como objetivo su interés en el talento español. Con unas 2.100 empresas – siendo el grupo más numeroso de empresas extranjeras en España –, generan una facturación de aproximadamente 86.000 millones de euros, según los últimos datos disponibles del INE.

La escasez de talento en el mercado laboral es una preocupación cada vez más urgente en la actualidad. En un mundo en constante evolución, contar con personal cualificado y preparado para afrontar los retos del futuro es esencial. Por ello, la inversión en la formación y el desarrollo de los empleados se ha convertido en una prioridad estratégica para mantenerse a la vanguardia en un entorno empresarial altamente competitivo.

Basándose en su fuerte compromiso con fomentar la visibilidad del empleo de calidad de las empresas asociadas a la Cámara Alemana, los dirigentes de nuestras empresas más importantes presentan en voz alta sus iniciativas en materia de talento para inspirar talentos y construir futuros, todas ellas reflejadas en TalentoAHK. En ella podrá encontrar las mejores oportunidades de empleo junto a la actualidad y eventos de RRHH más relevantes.

En palabras de Osmar Polo, presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España y CEO de T-Systems, “en la Cámara Alemana somos conscientes de que al talento se le conquista con propuestas de valor, con un compromiso sólido y un empleo de calidad que ofrece al talento perspectivas en todas sus fases de desarrollo”.

Un ejemplo en este sentido es BASF Española. Su director general, y vicepresidente de la Cámara, Carles Navarro, explica en el spot recogido en esta campaña cómo “en estos últimos años hemos recibido inversiones en España, donde uno de los factores decisivos ha sido tener acceso a un gran volumen de personas con talento, bien formadas y a coste competitivo respecto a otros países de Europa. Además, tenemos un entorno académico de referencia mundial, tanto en universidades como en institutos de formación profesional y escuelas de negocios”. Desde 2019, BASF cuenta con su Centro Global de Transformación Digital en Madrid, ampliando en cinco años su plantilla de tres a 600 empleados.

Talento, formación y empleo son además los temas que se abordarán el día 24 de octubre en el VIII Encuentro Empresarial Hispano-Alemán en Barcelona, y el 23 de octubre en la Entrega del Premio Excelencia 2024, también en Barcelona.

En la campaña han participado Catalina Guevara Santamaría, directora de Personas y Cultura de Allianz Seguros España, Carles Navarro, director general de BASF Española, Bernardo Kanahuati, exconsejero delegado de Bayer España y Portugal, Miguel Ángel Navarro, Vice-Chairman & Group CEO de Catenon, Jorge Masalles, director general de Commerzbank España, Romina Moneo, directora de Recursos Humanos de Europcar Mobility Group en España y Portugal, Gema Osete, directora de Recursos Humanos de Merck en España, Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España y Jaime Bigeriego, covicepresidente de SIXT ESPAÑA.

La Cámara Alemana repite esta iniciativa que ya llevó a cabo el año pasado con la campaña ‘Por una Europa competitiva, resiliente y sostenible’, en ocasión del eje temático de 2023, ‘Empresa, Europa y Competitividad’.

Microsite de la campaña ‘Inspirando talentos, construyendo futuros’:

https://inspirandotalentos.ahk.es/

Categoría:
Desarrollo de carrera

Artículos relacionados

comunicacionAHK
22 Jul 2024
El jurado de la iniciativa “The Dream Makers”, compuesto por Wayne Griffiths, J.A. Bayona, Daniel Brühl, Aintza Serra y Ángel Sala, ha desvelado los seis finalistas del “Short Film Contest” durante un acto en CASA SEAT.
MartaPérez
19 Jun 2024
La Cámara Alemana ha celebrado hoy una nueva edición de sus Círculos de Recursos Humanos, en esta ocasión bajo el título 'Evaluaciones de desempeño y Planes de desarrollo profesional', al que se han unido unas 45 personas.