Cristina Villanova, Managing Director de Catenon, participa en el Summit Mujeres Influyentes
Se trata de la II edición de este evento organizado por Forbes Women.
Forbes Women celebró ayer la II edición de Summit Mujeres Influyentes en el Hotel Villa Magna de Madrid.
Reconocidos rostros femeninos del panorama empresarial y político se han dado cita en este encuentro patrocinado por Globant, Mango, Olistic, Renault y 1800 Tequila, para charlar sobre el liderazgo de la mujer en Madrid.
Antes de finalizar la jornada, Cristina Villanova, Managing Director de Catenon y Talent Hackers, ha hablado de "talento de futuro y talento femenino".
En su intervención, Villanova ha hablado de sus 25 años buscando talento: "Cada nueva ola tecnológica, destruye, crea y transforma empleo al mismo tiempo. Millones de profesionales tienen que adaptarse a nuevos roles y esas brechas afectan especialmente a las mujeres".
De la misma forma, ha recalcado la importancia de adaptarse a los nuevos empleos globales. "Soy optimista y creo en el impacto positivo que la tecnología puede tener en nuestras vidas. La tecnología, bien utilizada, puede hacernos más humanos: uno de los efectos de la IA es que elimina las tareas repetitivas de los trabajos, lo que permite centrarnos en lo que somos buenos los humanos, crear, innovar y crear vínculos entre nosotros".
La diversidad es "una necesidad estratégica», ha recalcado. «Las mujeres no solo debemos ser consumidoras de tecnología, si no creadoras en su desarrollo. Es obvio que hay áreas que aún se enfrentan a importantes brechas de género". Pero, eso sí, si echamos la vista atrás solo medio siglo, "podremos ver la evolución impresionante de la mujer". Hoy, «a pesar de los avances, está claro que las dificultades persisten".
Para concluir, Villanova ha dicho: "Apostemos por las personas, por equipos diversos e inclusivos y por nuestra capacidad para hacer cosas extraordinarias".