La Universidad Autónoma de Madrid y Merck ponen en marcha la Cátedra UAM de Innovación en Ciencia y Salud
Esta cátedra promueve la innovación como pilar para mejorar el bienestar de las personas.
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su fundación, junto con la compañía de ciencia y tecnología Merck han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha la Cátedra UAM-Merck de Innovación en Ciencia y Salud. Esta cátedra, vinculada al departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y dirigida por el Dr. Jesús García-Foncillas, catedrático de Oncología de la UAM y director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Este programa tiene como objetivos promover proyectos de investigación que generen soluciones con un impacto significativo en el área de la salud y desarrollar el talento mediante la generación y difusión de conocimiento entre estudiantes, profesores, comunidad científica y stakeholders de salud.
En palabras de Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, “esta cátedra es un ejemplo de colaboración pública y privada para avanzar en nuevas actuaciones a favor de la ciudadanía, mediante la formación, la investigación y la innovación generadas por los equipos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid liderados por el Prof. Dr. Jesús García-Foncillas, y que a la Universidad, de la mano de Merck, le permite llegar con mayor impacto a la sociedad”.
“Esta cátedra nace como resultado de un propósito compartido entre la Fundación de la UAM y Merck, que es el de promover la innovación como pilar para mejorar el bienestar de las personas. Esta colaboración nos permitirá fortalecer la formación de los estudiantes brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para promover el desarrollo de nuevas soluciones capaces de tener un impacto significativo en el campo de la ciencia y la salud", ha explicado Manuel Zafra, presidente de Merck en España.
Cada año, la cátedra programará una serie de actividades dirigidas a facilitar el intercambio de conocimiento, ofrecer y participar de la formación de postgrado, Doctorado, Máster, Diplomas de Experto o de Especialización, impulsar la investigación, favorecer la divulgación y contribuir a la inserción profesional de los estudiantes de la UAM. Ejemplo de ello, serán las Ayudas Cajal con las que se apoyará a investigadores brillantes que presenten propuestas disruptivas en las que impere la innovación.