La certificación Global Top Employer 2024 refleja la apuesta de Boehringer Ingelheim por el desarrollo de sus empleados
El Top Employers Institute ha otorgado a Boehringer Ingelheim por cuarto año consecutivo el título de "Global Top Employer", siendo una de las 17 empresas certificadas a nivel mundial. A nivel nacional, su sede española ha sido reconocida por 9º año consecutivo con este sello. La certificación 2024 refleja el impacto que han tenido las amplias oportunidades de aprendizaje y desarrollo en la compañía.
Las ofertas de empleo de Boehringer Ingelheim reciben puntuaciones especialmente altas en las categorías de "Desarrollo" y "Estrategia", lo que pone de manifiesto el vínculo entre el desarrollo individual y el propósito de la compañía de transformar las vidas de las generaciones presentes y futuras. En este sentido, Boehringer Ingelheim cuenta con una universidad interna que tiene un papel clave en ello. Este servicio incluye un campus virtual de última generación en el que los 53.000 colaboradores de todo el mundo pueden acceder a los contenidos de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Desde su lanzamiento en octubre de 2023, más de 22.000 empleados han intensificado su desarrollo profesional mediante esta plataforma de aprendizaje.
Como afirma Olga Salomó, directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España: “Sabemos que, si queremos apostar por un mundo mejor, más sano, inclusivo y sostenible el cambio debe empezar desde dentro, cuidando y comprometiendo a nuestros colaboradores y colaboradoras y, así lo venimos haciendo en Boehringer España como parte de nuestra cultura”.
A nivel nacional, la compañía ha seguido impulsando iniciativas centradas en cuatro ejes destacados, que le llevan a conseguir por noveno año consecutivo este reconocimiento:
- Por un lado, potenciando un entorno de trabajo estimulante y flexible. Boehringer España dedica esfuerzos a ofrecer un entorno innovador, tecnológicamente avanzado, que permite flexibilidad en tiempo y ubicación.
- Por otro, velando por la salud física, emocional y social de sus equipos. Ello permite a sus colaboradores dedicarse a diario a favor del propósito de compañía de forma individualizada.
- Apostando por la diversidad, la equidad y la inclusión como parte integral de su identidad, mediante un programa de iniciativas centrado en acciones que crean una comunidad representativa de la sociedad; que ayudan a que los comportamientos de su gente sean más inclusivos y a trabajar en igualdad en el día a día, tanto dentro como fuera de la compañía. En la actualidad, Boehringer España cuenta con cerca de 1.600 colaboradores/as de 41 nacionalidades distintas, de entre los que el 51% son mujeres y el 49%, hombres. Además, el 55% de los puestos de liderazgo están representados por mujeres. Ello hace que los equipos de Boehringer España se sientan valorados y experimenten un elevado sentimiento de pertenencia.
- Y, por último, ofreciendo un entorno que permite el desarrollo del talento y promoviendo el aprendizaje de forma flexible, continuada e innovadora, como motor de emprendimiento y mejora continua. En el último ejercicio, la compañía invirtió casi 1,2 millones en la formación de sus equipos. Asimismo, más del 40% de las posiciones vacantes son cubiertas por candidatos internos.