B. Braun refuerza su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios a través de convenios con 17 sociedades científicas
Las becas se han otorgado exclusivamente a través de sociedades científicas, asegurando unos criterios de selección objetivos, transparentes y priorizando la equidad territorial de los solicitantes.
Durante el 2025, B. Braun ha contribuido a la formación de profesionales sanitarios de toda España, reafirmando su compromiso con la docencia como herramienta de mejora continua del sistema sanitario.
Las becas se han canalizado a través de Acuerdos de Ayudas a la Formación con 17 sociedades científicas de distintas áreas terapéuticas, reflejando la transversalidad del portafolio de B. Braun y su capacidad para acompañar a los profesionales sanitarios en múltiples ámbitos clínicos. Esta diversidad garantiza que el impacto formativo llegue a especialidades muy diferentes, respondiendo a las necesidades reales del sistema sanitario.
Un gran número de profesionales sanitarios se han beneficiado de estas becas. De esta manera, médicos y personal de enfermería de especialidades que operan en áreas del hospital como cirugía, anestesia, cuidados intensivos, diálisis, terapia de infusión y nutrición, cuidado de heridas, farmacia hospitalaria, etc. han podido complementar y ampliar su formación. Hay que destacar que el 95% de los facultativos que han recibido apoyo formativo por parte de B. Braun han sido médicos internos residentes (MIR) en etapa de formación y especialización, un colectivo clave para el futuro de la atención sanitaria.
Un aspecto fundamental del modelo de colaboración de B. Braun es que las becas se han otorgado exclusivamente a través de sociedades científicas, asegurando unos criterios de selección objetivos, transparentes y priorizando la equidad territorial de los solicitantes. Este enfoque responde a los altos estándares de transparencia y colaboración que guían las iniciativas de la compañía.
"Para B. Braun, apoyar la formación de los profesionales sanitarios es una responsabilidad y una convicción. Las sociedades científicas son un pilar esencial del conocimiento médico, y colaborar con ellas garantiza rigor, independencia y equidad. Seguiremos reforzando este modelo, que contribuye a mejorar la calidad asistencial y a preparar a las nuevas generaciones de especialistas", ha señalado Christoph Müller, consejero delegado de B. Braun España.
Con este modelo de colaboración, que se instauró en 2025, B. Braun reafirma su voluntad de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el desarrollo profesional, la excelencia clínica y la innovación en beneficio de pacientes y profesionales.