Javier Conde es nombrado director de Personas y Organización de Siemens España y Portugal

El directivo asumirá la dirección de Personas y Organización (P&O) para el Lead Country España y Portugal, que compaginará con su actual rol de director de P&O en Siemens Mobility SouthWest Europe.

Javier Conde es nombrado director de Personas y Organización de Siemens España y Portugal
comunicacionAHK
21 Mayo 2024

Siemens ha acordado nombrar a José Javier Conde Trujillo nuevo director de People & Organization (Recursos Humanos) para el Lead Country España y Portugal. Esta responsabilidad se suma a su rol actual como director de People & Organization para el Suroeste de Europa y Norte de África de Siemens Mobility. Asimismo, Conde Trujillo formará parte de los Comités de Dirección de ambas entidades, consolidando así su posición estratégica en la empresa. En conjunto, todas las sociedades que estarán bajo su supervisión suman un total de 7.500 empleados en 16 países, de los cuales 6.000 corresponden a España y Portugal.

Conde es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años en Siemens. Inició su carrera profesional en el ámbito financiero y en la gestión del negocio para centrarse más tarde en el área de Recursos Humanos, donde ha desempeñado diversas posiciones que le confieren un profundo conocimiento de la compañía.

Su experiencia internacional en la sede central de Siemens AG, en Alemania, le permitió especializarse en políticas corporativas de liderazgo y gestión del talento, dirigiendo posteriormente el ‘Center of Expertise’ en Liderazgo para el Suroeste de Europa.  

En su nuevo rol, José Javier Conde Trujillo se enfocará en varios objetivos clave, como el fortalecimiento del diálogo social para promover un entorno de comunicación abierta y colaboración entre los empleados y la dirección; la consolidación del negocio y organización internacional, para lo que trabajará en integrar y alinear las estrategias de negocio en las diversas regiones bajo su responsabilidad, y el mantenimiento del liderazgo en competencias de la plantilla mediante el impulso a programas de desarrollo y capacitación, garantizando así que los empleados de Siemens mantengan el liderazgo en sus respectivas áreas de especialización.

Asimismo, entre sus cometidos también destacará la integración de la IA en la digitalización de procesos, para lo que implementará nuevos desarrollos tecnológicos en la mejora de la eficiencia y la experiencia del empleado.  

La designación de José Javier Conde Trujillo reafirma el compromiso de Siemens con la innovación y la excelencia operativa, ya que su gran experiencia y profundo conocimiento de la organización asegurarán que la empresa consolide su liderazgo en los sectores en los que opera. 

Categoría:
Mercado laboral

Artículos relacionados

comunicacionAHK
01 Jul 2024
Se trata de la mayor comunidad de startups, en número y tamaño, todas ellas participantes en el programa Desafía, cuyo objetivo es apoyar un crecimiento de alto potencial más allá de los programas de inmersión en ecosistemas internacionales.