Arranca un nuevo curso en el que la Cámara Alemana sigue apostando por la FP Dual
En esta promoción 2025-2026 se retoma el proyecto BIGDATA+, en el que a Madrid se le suman empresas de otras ubicaciones como Barcelona.

Arranca el curso escolar y con él el compromiso de la Cámara Alemana con el modelo de FP Dual en sus distintas ramas técnicas (BIGDATA+, Mecatrónica, Automatización y robótica industrial, Automoción y Matricería) y administrativas (Técnico en Hostelería, Gestión Industrial, Transporte y Logística y Comercio Exterior y Mayorista).
Como novedades de esta promoción 2025-2026, Málaga se suma a Tenerife ofreciendo la titulación de Técnico en Hostelería. Desde 2017 se ofrece esta titulación de Técnico en Hostelería en colaboración con la escuela alemana de formación empresarial dual FEDA y el Cabildo de Tenerife, y a partir de este curso se suma Málaga. Con objeto de formar personal de hostelería con una orientación internacional y altamente cualificado, los aprendices reciben un curso intensivo de alemán y realizan la parte práctica de su formación (70% del total) en hoteles y complejos turísticos de primera clase donde rotan por todas las áreas, desde Administración hasta Recepción. La formación se certifica con la titulación alemana de "Hotelfachmann/-frau" por la Cámara Alemana, posibilitando a los graduados excelentes oportunidades en el mercado laboral.
Además, se retoma el programa de la Cámara Alemana BIGDATA+, en el que a Madrid se le suman empresas de otras ubicaciones como Barcelona. Este proyecto es un curso de especialización impartido según el sistema dual alemán, en el que se profundizan y complementan contenidos de la formación reglada, habitualmente demandados por las empresas, y que combina la práctica y la teoría necesaria para igualar los tres años de la misma formación en Alemania.
Este curso seguiremos colaborando en estos proyectos con FEDA Madrid y feda EDU y los centros formativos Colegio Salesianos Atocha, EGIBIDE (Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa) y El Clot.
Desde la Cámara Alemana agradecemos su labor a las empresas que acogen a nuestros alumnos y hacemos una especial mención a los tutores, parte fundamental de la formación de los estudiantes.