La transformación digital y sus rápidos cambios conllevan modificaciones en la organización empresarial y plantean mayores exigencias a los controllers como socios estratégicos (Business Partner). Más que nunca, los directivos y los controllers deben ser capaces de reconocer, visualizar, presentar e incluso discutir los contextos.
Comprender el desarrollo del negocio, conocer las necesidades de sus clientes internos y tener una fuerte capacidad comunicativa son factores esenciales en un Business Partner. También es fundamental presentar la información de forma clara y ser un buen interlocutor para el proceso de decisiones estratégicas.
Una formación adecuada en la conducta y la metodología es una parte básica de la formación moderna de los controllers.
OBJETIVO DE LA FORMACIÓN
- Comprender las diferentes necesidades que conlleva el papel de un Business Partner
- Identificarse con el rol del Business Partner y desarrollar las competencias necesarias y métodos del controlling estratégico.
- Aprender alternativas de conducta para gestionar situaciones difíciles orientadas a objetivos.
- Reflexionar y adaptar las alternativas de comportamiento en su papel y aprovechar el contacto con los compañeros para el intercambio continuo de sus experiencias.
- Mejorar su capacidad de presentación
PROGRAMA
- ¿Qué convierte un controller en un interno Business Partner de éxito? – una visión general
- La matriz de competencias 3x2 de un Business Partner en el controlling
- Análisis personal SWOT: ¿Dónde estoy hoy, hacia dónde quiero (debo) evolucionar?
- Análisis de potencial: Mis clientes internos, sus necesidades y mi cumplimiento de sus expectativas
- Debiasing: Identificación de errores de pensamiento en las decisiones humanas (bias) y formas de reducirlos.
- MOVE: Controller como agente de cambio
- Presentar de forma convincente en la comunicación empresarial