Asunción Soriano asume la posición de CEO global de Atrevia

Trabajará junto a la presidenta ejecutiva y fundadora de la empresa, Núria Vilanova, en la implementación del Plan Estratégico.

Asunción Soriano y Núria Vilanova

Asunción Soriano, nueva CEO global de Atrevia, y Núria Vilanova, presidenta ejecutiva y fundadora de Atrevia

MartaPérez
22 Mar 2024

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha arrancado un Plan Estratégico que marcará la ruta de expansión de la compañía hasta el año 2028. Implica cambios organizativos a alto nivel que profundizan en la senda de las buenas prácticas y la aplicación de los compromisos ‘ESG’, además de reforzar la orientación global del Grupo.

Así, Asunción Soriano, presidenta de ATREVIA España, asume también la posición de CEO global para trabajar junto a la presidenta ejecutiva y fundadora de la empresa, Núria Vilanova, en la implementación del Plan Estratégico. Soriano se responsabiliza del encargo específico de guiar a la multinacional de Comunicación y Asuntos Corporativos hacia la consecución de los retos fijados en el plan, que contempla crecimiento a nivel orgánico e inorgánico. Por su parte, Nuria Vilanova como presidenta, supervisará estrategia y posicionamiento, la cultura corporativa y el desarrollo de nuevos negocios.

La nueva CEO global de ATREVIA, que se incorporó a la Compañía en 1996, ha liderado en los últimos años el negocio en España y ostentado la vicepresidencia global de las prácticas de Corporate Affairs, Public Affairs y Cultura y Personas. Es licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense, PLGP y PDG en IESE Business School (2020). Soriano es co-directora del Observatorio de Comunicación Interna y Cultura Corporativa -con el Instituto de Empresa y Capital Humano (WK)- y miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Adigital, del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial (Naciones Unidas), del Consejo Asesor de la Fundación Seres, del patronato de la Fundación Más Familia y del Comité Women in Leadership de la Cámara Americana /AmCahSpain. También co-dirige el informe anual “Mujeres en Consejos de Administración y Comités de Dirección en empresas cotizadas españolas”, que elabora ATREVIA con IESE (Cátedra de Mujer y Liderazgo) desde el año 2010. Es co-autora de los libros “Comunicar para Transformar” (LID/IE, 2014) y “De los Zeta a los Silver” (Plataforma Editorial, 2021).
 

Categoría:
Mercado laboral

Artículos relacionados

comunicacionAHK
21 Mayo 2024
El directivo asumirá la dirección de Personas y Organización (P&O) para el Lead Country España y Portugal, que compaginará con su actual Javier Conde es nombrado director de Personas y Organizacrol de director de P&O en Siemens Mobility SouthWest Europe.