CUPRA designa a Patrick Sievers responsable global de Marketing
Desde su nuevo puesto, reforzará a CUPRA en su camino para ser más que una marca de automoción y ampliar sus fronteras internacionales.
CUPRA ha promocionado a Patrick Sievers a responsable global de Marketing, reportando directamente a Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de la marca. Desde su nuevo puesto, reforzará a CUPRA en su camino para ser más que una marca de automoción y ampliar sus fronteras internacionales.
“Estoy muy contento de que Patrick asuma el nuevo cargo de responsable global de Marketing de CUPRA. Desde el lanzamiento de CUPRA en 2018 ha sido un miembro clave de nuestra Tribu. Su actitud atrevida y su ambición sin límites encajan perfectamente con el ADN de la marca. Con su liderazgo y capacidades personales, Patrick llevará la marca al siguiente nivel”, dijo Ignasi Prieto.
Al asumir su nuevo cargo como responsable global de Marketing de CUPRA, Patrick Sievers continuará posicionando a CUPRA como una marca emocional y rebelde conectada con la nueva generación. Sievers trabajará para aumentar el atractivo de CUPRA como marca para los amantes de los coches, al tiempo que prepara las próximas fases de su crecimiento y globalización, que incluyen el lanzamiento del segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca, el CUPRA Tavascan, y, también este año, del modelo electrificado CUPRA Terramar. Además, ampliará los límites de CUPRA para crear un universo que vaya más allá de los vehículos, conectando con marcas y movimientos lifestyle, así como con los miembros únicos de la Tribu CUPRA.
Patrick Sievers obtuvo su licenciatura y máster en gestión y marketing internacional en instituciones en Alemania y estudió en ESIC Business and Marketing School de Madrid. Ha ido creciendo en la empresa, tras comenzar en el departamento de marketing de producto de SEAT Alemania, para luego convertirse en asistente del vicepresidente ejecutivo Comercial. Sievers ha sido responsable global de Experiencia de Marca de CUPRA, periodo en el que gestionó negociaciones de patrocinio, incluyendo el del FC Barcelona, y algunos de los eventos más memorables de CUPRA hasta la fecha, como el Impulse en Terramar-Sitges en 2022, el Exponential Impulse en Berlín en 2023 y la World Premiere de los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León en 2024.